Blogia
animadoras

Nuestra pequeña experiencia en el mundo de la ASC

Hola chiquit@as!!!

En este apartado queriamos hablaros de nuestra experiencia en este mundillo de la animación sociocultural.

Aunque ha sido corto y no muy intenso cada una de nosotras hemos tenido una pequeña aportación que queremos expresaros.

Mi nombre es Rocío y mi participación en este aspecto ha sido organizando la semana cultural en las fiestas de mi pueblo sobre todo me encargaba de las actividades dirigidas a los niños.

Estas actividades constaban de juegos populares (carreas de sacos,rana,bolos, chapas, soga tira, comba...) y otras actividades lúdicas como carreras de bicis,explotar globos,relevos,carreras de huevos.... y algunos talleres de arcilla ,plastilina,hacer marcos de fotos con residuos  y una ginkana final.

Otra pequeña introducción en este mundo ha sido dar clases de ingés a niños pero de una forma diferente,y digo esto ,porque generalmente los niños relacionan el inglés con el colegio, el colegio a estudiar y estudiar a aburrido, entonces pensé en darles las clases con juegos didácticos basados en inglés así no sólo aprendiansino que se divertían y obtenían buenos resultados.

Cómo veis las actividades que he realizado ha sido con niños me encanta trabajar con ello,pero  a medida que avanza el curso estoy viendo otros posibles recursos y caminos en los que poder trabajar y uno de estos caminos es el Desarrollo Comunitario ya que nunca me lo había planteado,pero veo muchas posibilidades de poder aplicarlo en la zona en la que vivo.

A lo largo del curso os seguiremos contando nuestras experiencias.

Un saludo

 

Mi nombre es Noelia, y al igual que Rocío mi experiencia en la animación sociocultural también es en la organización le la semana cultural en mi pueblo.

Llevo cuatro años colaborando diferentes actividades, para niños y también para mayores; pero  desde hace dos años, mis amigos y yo somos los que realmente organizamos la semana cultural. Alguna de las actividades que programamos para los niños son campeonatos de frontenis, fútbol, concurso de dibujo, juegos populares, concurso de disfraces, talleres (collares de pasta, pulseras de hilo, flores de papel..) pero también pensamos en los mayores, algunas de las cosas que preparamos son campeonatos de mus, tuta, subastado...

La verdad es que en mi vida no he hecho muchas cosas relacionadas con la animación sociocultural, o por lo menos no pienso que estén relacionadas, igual a medida de que el curso avance me y veamos más zonas de actuación me doy cuenta de que si he colaborado en programas de animación sociocultural, si lo descubro ya lo iré reflejando aquí.

Un saludo  :)

 

3 comentarios

Rocío -

El ayuntamiento nos daba una pequeña ayuda pero normalmente intentamos hacerlo con los recursos de los que disponemos.

Noelia -

En mi caso, nosotros solo disponíamos de nuestros propios medios, pero la verdad la gente te ayuda si necesitas cualquier cosa.

marbes -

Para preparar la semana cultural en vuestro pueblo teníais algun tipo de ayuda del ayuntamiento o alguna asiciacion qu ehaya en el pueblo o solo podíais contar con los recursos que vosotros mismos podíais conseguir?