Blogia
animadoras

CURSO DE FORMACIÓN

CURSO DE FORMACIÓN

Hola gente!!

Durante el período vacacional navideño he hecho un curso de Animación de Juegos Tradicionales.

Este curso se impartía en la casa de la Juventud de Aranda de Duero.

Decidí apuntarme porque los juegos tradicionales además que siempre me han gustado y muchos de ellos sigo practicando de vez en cuando(como la tuta,rana,bolos ribereños..) me parecen un recurso muy bueno en la animación, que gusta tanto a grandes como a pequeños, a parte de entretener los grandes recuerdan los juegos de su infancia y los pequeños aprenden nuevas formas de divertirse

La realización de este curso me ha servido para recordar y aprender parte de nuestra cultura (tanto en España como en toda Europa)en forma de juego y darme cuenta que es una forma de fomentar las relaciones intergeneracionales que tanto echamos en falta en nuestros días.

Además de ver estos juegos como tal, los hemos visto como práctica deportiva, que aunque no es muy conocida ,existe.

El curso era teórico-práctico y desde aquí os invito a investigar o a recordar muchos juegos porque varios caen en el olvido, ¿quién no se acuerda de jugar a la zapatilla por detrás?¿y el yo-yo, tirachinas, cometas? ¿o de la goma y la comba? ¿de las canicas y chapas? ¿y el soga-tira? ¿rana,bolos,tuta? ¿de la teja y la peonza ? algunos igual no sabeis de lo que hablo pero otros muchos sí.

Yo quedé encantada con el curso incluso me pareció un poco corto y me ha dejado el gusanillo de seguir aprendiendo nuevos juegos de este tipo.

En este trimestre en el módulo de Animación Cultural, una de las actividades relacionadas con la autoanimación será un taller de juegos tradicionales, espero que guste a todos .

 

Rocío.

0 comentarios