Blogia
animadoras

MANCOMUNIDAD DE LA RUTA DEL VINO

MANCOMUNIDAD DE LA RUTA DEL VINO

Buenos días gente!!

Mi nombre es Rocío, me encuntro realizando mis prácticas en La Mancomunidad de la Ruta del Vino Afluente Rural.

Está situada en la localidad de La Horra un municipio de la provincia de Burgos.

Decidí hacer aquí mis practicas porque es en la zona donde siempre he vivido y desde pequeña he podido comprobar las carencias de animación que tienen los pueblos pequeños

Tengo que decir que la Mancomunidad tiene varios servicios, concretamente tres:

-actividades para mayores y pequeños en los municipios de la Mancomunidad

-Centro de Iniciativas Turísticas en el que actualmente se hacen rutas de Senderismo

-Centro de Interpretación de la Lana (es una especie de museo de la lana)

Yo accedo a los tres servicios y colaboro activamente en las labores que se llevan a cabo en cada uno de ellos. Estoy contenta porque abarco varios ámbitos.

Llevo en esta entidad desde el 1 de Octubre y aunque estoy empezando ya he realizado varias tareas como ponerme en contacto con los líderes formales y no formales de los 12 pueblos que forman la Mancomunidad, programación de los diferentes talleres y actividades que podemos ofrecer en los municipios, haciendo de apoyo en 2 rutas de senderismo, colaborando en las visitas y talleres al museo...entre otras cosas.

3 comentarios

Anónimo -

hola !
me encanta poder hacer proyectos por mi misma y llevarlos a cabo per para ello hay que hacer un estudio de todos los municipios y hablar con la gente de los mismos para saber qúé les gustaría hacer o en función de lo que nosotros consideremos necesario ofrecerles
Pablo me alegro que quieras hacer lo mismo o algo parecido es muy interesante y gratificante.un saludo

pablo -

hola me llamo pablo y estoy estudiando ASC este año. me parece muy interesante intentar animar un poco tu pueblo, a mi me gustaria hacer algo parecido.

Antenna -

ola soy una alumna de 1 de animacción sociocultural y me gustaria saber que tal te esta resultando la labor de llevar proyectos nuevos , si te esta resultando facil